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La formación de un jugador o una jugadora de Básquet contempla diferentes estadíos a atravesar. Definimos entonces a la “formación” el recorrido de un jugador o jugadora desde que inicia su práctica hasta su acercamiento a las categorías Mayores (U21-23 y Primera). 

En el apartado ofensivo mencionábamos como la táctica y la técnica van de la mano en la formación y que una no se debería separar de la otra. En la defensa, mantenemos esta idea.

En este documento, recorreremos la defensa formativa dividiéndola en niveles. Estos niveles solamente tienen como objetivo separar los contenidos dentro de un "orden de aparición probable" en la formación de los jugadores y jugadoras. Escribo "probable" porque como hemos hablado en el documento anterior, no hay una división curricular como en la escuela en donde los contenidos siguen un orden necesario. Muchas veces sucede en el proceso de formación que aparecen necesidades o dificultades que corresponden a la individualidad de cada equipo y cada persona que lo compone. Tampoco cada nivel corresponde a una categoría en particular, puede haber equipos de U15 que estén tocando contenidos del Nivel 2 y otros que aún se encuentren en los conceptos básicos.

Espero que encuentres en este documento puntos de interés sobre el recorrido defensivo en la formación!

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La formación de un jugador o una jugadora de Básquet contempla diferentes estadíos a atravesar. Definimos entonces a la “formación” el recorrido de un jugador o jugadora desde que inicia su práctica hasta su acercamiento a las categorías Mayores (U21-23 y Primera). 

En el apartado ofensivo mencionábamos como la táctica y la técnica van de la mano en la formación y que una no se debería separar de la otra. En la defensa, mantenemos esta idea.

En este documento, recorreremos la defensa formativa dividiéndola en niveles. Estos niveles solamente tienen como objetivo separar los contenidos dentro de un "orden de aparición probable" en la formación de los jugadores y jugadoras. Escribo "probable" porque como hemos hablado en el documento anterior, no hay una división curricular como en la escuela en donde los contenidos siguen un orden necesario. Muchas veces sucede en el proceso de formación que aparecen necesidades o dificultades que corresponden a la individualidad de cada equipo y cada persona que lo compone. Tampoco cada nivel corresponde a una categoría en particular, puede haber equipos de U15 que estén tocando contenidos del Nivel 2 y otros que aún se encuentren en los conceptos básicos.

Espero que encuentres en este documento puntos de interés sobre el recorrido defensivo en la formación!

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